El pasado fin de semana tuvo lugar en el Palacio de Deportes "Vista Alegre" de Córdoba la Sexta Edición el Open Internacional de Andalucía, en el que tomaron parte en torno a 400 participantes, pertenecientes a las selecciones de Andalucía, Australia, Baleares, Madrid, Murcia y Navarra, así como, clubes de, Canarias, País Vasco, Valencia, Murcia, Madrid, Portugal, Baleares, Marruecos y Alemania.

El único trofeo navarro llegó gracias a la magnífica labor de Yasmarlín Báez en la competencia femenina de menos de 49 kilos. Baez, que comenzó el torneo venciendo con autoridad a la representante de Andalucía, llegó a las semifinales donde tuvo que  “hilar muy fino” para superar a la portuguesa Patricia Bastos, debido a la variedad y repertorio técnico de la competidora lusa.

Ya en la final, las cosas tampoco fueron fáciles para la navarra, pues a falta de ocho segundos, Yasmarlin iba por detrás en el luminoso por 4 a 2 ante la australiana Keshena Waterford; pero en los últimos instantes del combate conectó un ataque al casco que le dio la victoria final por 6 a 5.

¡Enhorabuena!