El pasado sábado, 1 de marzo, Madrid albergó los Campeonatos de España Junior de Luchas Olímpicas.
Los luchadores becados por esta Fundación realizaron un magnífico campeonato y regresaron a casa con 7 medallas (3 de oro, 1 de plata y 3 de bronce).
En Lucha Femenina, Elena Arbea (48kg), Aintzane Gorría (51kg) y Maialen Guelbenzu (55Kg) se alzaron el triunfo en sus respectivas categorías; mientras que Sara Lizarraga (51kg) e Itziar Rekalde (59kg) se colgaron la medalla de bronce.
Con estos resultados, la delegación navarra (con un total de 14 deportistas) pudo proclamarse subcampeona de España por Autonomías. Fue Galicia quien se llevó el campeonato.Y el Club de Lucha Burlada, se colgó el oro en esta modalidad.
En Grecorromana, Ibai Gracia (55kg) logró subirse al tercer cajón del podio; y Gorka Rekalde (74kg) completó el medallero navarro con una medalla de plata en Lucha Libre Olímpica.
En definitiva, una jornada de grandes resultados para estos jóvenes luchadores. La próxima cita serán los Campeonatos de España Sénior y Cadete, que se celebrarán de nuevo en Madrid los días 14, 15 y 16 de marzo.