Tras participar en el Campeonato del Mundo Junior (Eslovenia) y en el Campeonato de Europa Sub-23 (Bulgaria), la judoka navarra Jaione Equísoain viajó a Jeju, junto al resto del equipo nacional, para competir en el Grand Prix de Corea del Sur, de categoría absoluta. Una competición de alto nivel que cierra el calendario oficial 2013 de la International Judo Federation.
Equísoain, del Club Natación Pamplona, ya ha cerrado su participación, hace sólo unas horas, en el Halla Sports Complex de la ciudad coreana con un meritorio séptimo puesto en la categoría de -57kg, compuesta por 15 competidoras.
En ronda preliminar, la navarra ha ganado su primer combate por la máxima puntuación ante la mongola Narantuya Bazarragchaa; pero no ha podido con la japonesa Christa Deguchi en el segundo enfrentamiento, un duro combate ante una de las finalistas. Y en el combate de repesca, Equísoain ha vuelto a darlo todo pero ha terminado sucumbiendo ante la representante de Corea del Sur, Ji Eun Sung, a la postre quinta clasificada.
Tras la participación de todos los judokas del equipo nacional, entre hoy y mañana, la navarra estará presente también en la “gira asiática” hasta el próximo 22 de diciembre.
¡Enhorabuena!