La Selección Española de Pádel masculina, con el navarro Iñigo Zaratiegui como capitán, abanderado y representante en categoría junior, se proclamó subcampeona del mundo de pádel en el Mundial celebrado la semana pasada en Buenos Aires (Argentina).
Comenzó bien la competición para los españoles, ganando con solvencia a Portugal y México, si bien, ya en semifinales, sufrió muchísimo para deshacerse de Brasil –otra de las potencias mundiales de este deporte- confrontación en la que, una vez más, el navarro Iñigo Zaratiegui y el andaluz Juan Lebrón dieron el punto definitivo en un agónico definitivo punto junior (recordamos que se juegan 3 partidos entre sí, una pareja infantil, otra cadete y otra junior).
Sin embargo, en esta ocasión, España no pudo retener en la final contra Argentina el máximo título mundial, en su posesión desde el año 2000, que se celebra con carácter bianual, y cedió ante la selección local por 3 puntos a 0 y se tuvo que conformar con una valiosísima medalla de plata.
La selección española femenina, por su parte, sí consiguió revalidar, aunque de forma agónica, su cetro mundial, tras ganar a Argentina remonta en la final y ganarla por 2 partidos a 1.
Iñigo Zaratiegui cierra así un exitoso ciclo como menor, tanto en los mundiales en los que ha ganado dos oros (2009 y 2011) y una plata (2013), como en los Campeonatos de España, en los que ha conseguido dos oros (2011 y 2013) y dos bronces (2009 y 2012) e inicia una nueva andadura deportiva que compaginará con sus estudios universitarios.