Las judokas Jaione Equísoain, del Club Natación Pamplona, y Lorena Veiga, del Club Ardoi, ya se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para participar en la Concentración Pre-europea Júnior que finalizará el próximo día 15.
Ambas judokas están entrenando con el resto de la selección nacional días antes de partir hacia Sarajevo, donde tendrá lugar el Campeonato de Europa Júnior (del 19 al 22 de septiembre).
Equísoain y Veiga, convocadas por la Real Federación Española de Judo y D.A., competirán el sábado día 21 y el domingo día 22, respectivamente, en el Olympic Hall “Juan Antonio Samaranch” de la capital bosnia.
Jaione competirá en la categoría de -57kg y Lorena lo hará en +78kg. A pesar de hacerlo en distintos días, ambas competiciones darán comienzo a las 10.00 horas.
Así, las jóvenes judokas navarras intentarán dar lo mejor de sí mismas para poder colgarse alguna de las “codiciadas” medallas de cada categoría. Y seguir puntuando en el ranking oficial.