Ya no son sólo dos los patinadores, la Federación Española de Patinaje ha decidido que serán cuatro los deportistas que representen a España en el próximo Campeonato del Mundo de Patinaje de Velocidad, que se celebrará en Oostende (Bélgica) del 22 al 31 de agosto.
El seleccionador nacional, Garikoitz Lerga hizo pública, recientemente, la selección que viajará a la ciudad belga, la cual ya albergó el Mundial en 1981, 1991 y 2002; además de varios Campeonatos de Europa.
Los patinadores navarros, Joseba Fernández, del Amaya Sport, e Izaskun Barba, del Txantrea K.K.E., formarán equipo junto con el vasco Patxi Peula y la patinadora asturiana Nerea Nuño.
Fernández y Peula, competirán en la categoría sénior, mientras que Barba y Nuño lo harán en la categoría júnior. La gran actuación de las dos chicas del equipo en el reciente Campeonato de Europa en Almere, ha sido decisiva para que ambas deportistas fuesen las "perfectas" candidatas para completar el conjunto nacional.
A pesar del debut de Izaskun Barba en una competición de este nivel, los navarros viajarán a Bélgica con el objetivo de subirse al pódium de sus respectivas categorías. El año pasado, Joseba Fernández ya consiguió ser subcampeón del mundo en 300m C/R en pista, campeón del mundo en 200m C/R circuito y récord mundial en esta misma distancia, por lo que las opciones de medalla son muy altas.