Los ciclistas navarros Juan Peralta, Sergio Aliaga y Ainara El Busto regresan de tierras francesas e italianas con los puntos necesarios para poder disputar las Copas del Mundo de esta disciplina.

EL segundo fin de semana del mes de julio, los tres deportistas partieron hacia Hyères, donde se disputaba una de las pruebas "Clase 1" puntuable para las Copas del Mundo. Tras una buena actuación de la expedición navarra, Juan logró finalizar séptimo en "Velocidad", Sergio se clasificó en decimosegunda posición en la modalidad de "Keirin", y Ainara consiguió un meritorio quinto puesto en puntuación y un sexto lugar en "Scratch".

Dos semanas después, los ciclistas navarros volvían a enfrentarse a otra de las pruebas puntuables. En esta ocasión, la competición se celebró en el velódromo de la ciudad italiana de Fiorenzuela. Allí, Juan se hizo con la medalla de plata en "Velocidad", única modalidad en la que el navarro pudo participar debido a una lesión en la espalda. Además, Sergio finalizó en decimosegunda posición en "keirin", al igual que su compañera, Ainara, quien logró ese mismo puesto en la prueba de puntos.

Los navarros, viajaron con un claro objetivo a estas pruebas: conseguir los puntos suficientes para poder luchar por una medalla en las Copas del Mundo. Con estos resultados, y a falta de tres pruebas de "Clase 1", la terna navarra ya ha cumplido su meta.

Hoy por hoy, Juan Peralta supera los 200 puntos, Sergio Aliaga supera los 90, que es la cuota mínima requerida, y Ainara El Busto, si consigue finalizar entre las tres primeras en el próximo Campeonato de España, también alcanzaría los puntos suficientes para las Copas Mundiales.