El pasado fin de semana el Club Piragüismo Pamplona viajó lejos de la comunidad foral para competir en dos frentes: la Copa de España de Pista sobre 200 y 500 metros, en la localidad asturiana de Trasona y la última prueba de la temporada de los Juegos Escolares de Guipúzcoa, que tuvo lugar en aguas de Zumaia.
En ambos escenarios, los piragüistas navarros alcanzaron grandes resultados.

En la Copa de España contábamos con la presencia del piragüista adaptado Aitor López Muguerza que acudía a la prueba de K1 200 metros LTA con la esperanza de adjudicarse el triunfo y así sacar el billete directo para el Campeonato de Europa que se celebrará el próximo mes de junio.

El navarro, prácticamente desde el bocinazo de salida mantuvo un enconado duelo con el palista del Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero, Jonás García que se mantuvo hasta la misma línea de llegada, donde el asturiano superó a Aitor por apenas un segundo, llevándose así el triunfo y la clasificación para el torneo continental que se celebrará el 14 de junio próximo en la villa lusa de Montemor O Velho.

Muguerza se tuvo que conformar con una brillantísima segunda plaza y buscará ahora una nueva oportunidad de clasificación para una competición internacional. Será en el Campeonato de España de Pista del 20 de julio en Verducido (Pontevedra) donde están en juego las plazas para el Campeonato del Mundo de la modalidad que tendrá lugar el 27 de agosto en la ciudad alemana de Duisburgo.