Dos navarras iniciaban su andadura ayer en Londres, la judoka Laura García y la arquera Carmen Rubio.
Laura cayó en un combate muy igualado en cuartos de final ante la ucraniana Yuliya Halinska. Esta derrota envió a la navarra a la repesca con la intención de luchar por el bronce.
En este asalto al tercer puesto del cajón, su primer rival fue la rusa Victoria Potapova que, en un combate muy igualado superó a García por uno a cero. Asi que Laura se tuvo que conformar con un séptimo puesto que le hace acreedora de Diploma Olímpico.
Para dar cuenta de la dureza de esta categoría señalar que las dos mujeres que vencieron a García se adjudicaron sendas medallas de Bronce.
Carmen, por su parte, también su ronda clasificatoria encuadrada en la primera línea de tiro junto a dos de las favoritas, la arquera local Danielle Brown y la rusa Stepanida Artekhinova. Curiosamente ambas acabaron en primera y segunda posición en esta previa.
En la primera parte de la tanda Carmen se colocaba en quinta posición empatada con una tiradora rusa (Marina Lyzkhinova) y otra ucraniana (Kseniya Markitanova), con 324 puntos, a uno de la cuarta plaza y a tres de la trecera.
Fue en la segunda mitad de la tirada cuando Carmen estuvo algo menos acertada y se descolgó hasta la novena plaza en la que finalizó las clasificatorias.
Hoy a las 17:30 Carmen iniciará la lucha por las medallas con la disputa de los octavos de final que le pondrán en la línea de tiro junto a la arquera local Pippa Britton, que acabó un puesto por encima en la ronda preliminar.