El jueves 3 de febrero a las 11:00 de la mañana, ha tenido lugar la rúbrica del Convenio de Colaboración entre la Fundación Miguel Induráin  y un nuevo socio, el Hotel Restaurante “Castillo de Gorraiz”.

La firma se ha efectuado en las instalaciones de dicho establecimiento y ha tenido como protagonistas a Javier Esparza, Director del Servicio de Deporte y Presidente del Patronato de la Fundación Miguel Induráin; el propio Miguel Induráin, Presidente de honor de la Fundación que lleva su nombre y Alberto Diez de Ulzurrun, en representación del Castillo de Gorraiz.

Al acto han acudido también varios atletas y técnicos del panorama deportivo navarro becados por la Fundación como, Ana Casares, Eugenio Torrano, Maite Resano, Ana Llorens, Tania Sola, Benito Ros, Pedro Erice o Héctor Rondán.

José Javier Esparza agradeció el paso dado por este nuevo colaborador, “en un momento que no es fácil para nadie, pero que entre todos vamos sacando hacia delante y logrando que el deporte siga siendo algo dinámico y teniendo vida; y para eso esta firma es un paso muy importante, ya que este apoyo e implicación nos va a permitir seguir creciendo”.

El Director del Servicio Navarro del Deporte valoró el compromiso que  las compañías de nuestra comunidad mantienen con el deporte navarro: “Las empresas navarras con su colaboración estiman y apoyan el trabajo de nuestros deportistas y entienden que es una manera de devolver algo a la sociedad en la que están trabajando”.

Alberto Diez de Ulzurrun, recogió el guante lanzado por Esparza y manifestó que él y el resto de sus hermanos siempre habían estado muy ligados al mundo del deporte pero “al entrar en el mercado laboral ya no nos pudimos dedicar a ello de manera más potente como nos hubiera gustado. Pero siempre nos hemos mantenido en la retaguardia favoreciendo a iniciativas deportivas. Hoy entramos a formar parte de la Fundación y esperamos que este esfuerzo merezca la pena”.

Miguel Indurain fue el encargado de cerrar el acto recordando los comienzos de esta Fundación y  como ha ido cambiando año a año por la demanda, en muchos casos, de los propios deportistas y técnicos: “Han ido saliendo becas, ideas sobre cómo entrenar, hemos visto la mejora de los resultados de los deportistas, la Fundación misma ha ido evolucionando y esto no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros amigos. Entonces, que sigáis confiando en nosotros, y proporcionándonos vuestra ayuda es para nosotros un motivo de satisfacción. Esperemos que este acuerdo que comienza hoy, se mantenga por muchos años”.