Los dos jugadores, que en su trayectoria deportiva recibieron becas de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa, conquistan la Liga de Campeones tras derrotar al Füchse Berlin (37-34)
El balonmano navarro vuelve a estar de enhorabuena. Los navarros Antonio Bazán y Adrián Sola, que durante su etapa de formación y desarrollo deportivo fueron beneficiarios de las ayudas de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa, se han proclamado campeones de la Liga de Campeones de la Federación Europea de Balonmano (EHF) con el FC Barcelona tras vencer este domingo al Füchse Berlin alemán por 37-34 en la final disputada en Colonia.
El conjunto azulgrana culminó un brillante fin de semana europeo y levantó el máximo trofeo continental después de superar en semifinales al Aalborg Handbold y firmar una sólida actuación en la gran final.
Para Antonio Bazán, formado en las categorías inferiores de Anaitasuna, el título supone un nuevo reconocimiento a una trayectoria marcada por la constancia y la superación. El pivote navarro ha sabido compaginar durante años el deporte de alto nivel con sus estudios de Medicina y su especialización profesional, convirtiéndose en un ejemplo de esfuerzo dentro y fuera de la pista. Su presencia en el FC Barcelona le ha permitido alcanzar ahora la cima del balonmano europeo.
Por su parte, Adrián Sola continúa confirmando el enorme potencial que le ha convertido en una de las grandes promesas del balonmano español. Natural de Sangüesa y formado en el Balonmano Cantolagua y posteriormente en Anaitasuna, el joven extremo dio el salto al FC Barcelona en 2023 y sigue quemando etapas a gran velocidad. Con una proyección extraordinaria, suma ya en su palmarés uno de los títulos más prestigiosos del balonmano mundial.
------------------------
Mantente al tanto de todas las novedades de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa a través de nuestro canal de WhatsApp. Comparte este enlace con tus contactos para que ellos también estén informados:
https://whatsapp.com/channel/0029VbBwyCR17EmoAsMhui45