La navarra Naroa Ayerdi completó una destacada participación en el Campeonato de Europa cadete, júnior y sub-21 de kárate celebrado en Limassol (Chipre), donde alcanzó una meritoria quinta posición en la categoría de kumite júnior -53 kg tras enfrentarse a algunas de las competidoras más fuertes del continente.

Ayerdi comenzó con fuerza en la fase inicial del torneo, imponiéndose por 3-0 a la representante de Rumanía, Ghinia Sofía, y repitiendo ese marcador ante Tatiana Iaskov (Israel), para luego derrotar por 1-0 a la italiana Bianca Capone en cuartos de final. En semifinales cayó frente a la portuguesa Leonor Gonçalves (0-6), que sería la medallista de plata, y en el combate por la medalla de bronce fue superada por la húngara Panka Torok (0-4), cerrando así su participación en quinta posición.

Este resultado subraya el nivel competitivo de Ayerdi en el panorama europeo, compitiendo entre más de 1.200 jóvenes procedentes de 47 países, y refuerza su proyección internacional tras haber sido seleccionada previamente para representar a España en esta cita continental.