La karateka navarra demuestra su nivel entre los mejores de Europa en la categoría júnior de kumite
La navarra Naroa Ayerdi completó una destacada participación en el Campeonato de Europa cadete, júnior y sub-21 de kárate celebrado en Limassol (Chipre), donde alcanzó una meritoria quinta posición en la categoría de kumite júnior -53 kg tras enfrentarse a algunas de las competidoras más fuertes del continente.
Ayerdi comenzó con fuerza en la fase inicial del torneo, imponiéndose por 3-0 a la representante de Rumanía, Ghinia Sofía, y repitiendo ese marcador ante Tatiana Iaskov (Israel), para luego derrotar por 1-0 a la italiana Bianca Capone en cuartos de final. En semifinales cayó frente a la portuguesa Leonor Gonçalves (0-6), que sería la medallista de plata, y en el combate por la medalla de bronce fue superada por la húngara Panka Torok (0-4), cerrando así su participación en quinta posición.
Este resultado subraya el nivel competitivo de Ayerdi en el panorama europeo, compitiendo entre más de 1.200 jóvenes procedentes de 47 países, y refuerza su proyección internacional tras haber sido seleccionada previamente para representar a España en esta cita continental.