La expedición foral logró tres oros, dos platas y cinco bronces en Monzalbarba (Zaragoza), clasificando a cinco judokas para la Fase Final que se disputará en el Navarra Arena
El judo navarro firmó una destacada actuación este fin de semana en la Fase Sector Norte del Campeonato de España Júnior, celebrada en Monzalbarba (Zaragoza). Un total de 14 judokas de Navarra tomaron parte en esta cita clasificatoria para la Fase Final, logrando un excelente balance de diez medallas: tres de oro, dos de plata y cinco de bronce, además de dos quintos y dos séptimos puestos.
Las medallas de oro fueron para Carla Iribarren (Navarro de Lucha), en la categoría -70 kg; Elías Monreal (Natación Pamplona), en -90 kg; e Izan Puente (Atarrabia), en +100 kg.
Por su parte, las platas llegaron de la mano de Manuela Saborido (Ribera Navarra), en -48 kg, y Nerea García (JC Lizar), en -78 kg.
El palmarés se completó con cinco medallas de bronce, conseguidas por Arhane Andueza (Navarro de Lucha), en -52 kg; Gaxuxa Zelaieta (Erreka), en -57 kg; Nora Ramírez (Larraona), en -70 kg; Aritz Gorostidi (JC Erice), en -60 kg; y Aitor Barraza (Irabia), en -66 kg.
Además, Pablo Dacuña y Yago León (ambos del León Pamplona) lograron la quinta posición en -73 kg y -81 kg, respectivamente, mientras que Maider Esparza (Navarro de Lucha), en -63 kg, y David Sola (León Pamplona), en -60 kg, finalizaron en séptima posición.
Las y los judokas que obtuvieron oro o plata en esta Fase Sector Norte han conseguido su clasificación directa para la Fase Final del Campeonato de España Júnior, que se celebrará el próximo 31 de enero en el pabellón Navarra Arena de Pamplona. A estas cinco clasificaciones se suman las de Marta Beorlegui (-52 kg) y Aritz Lavado (-100 kg), clasificados previamente por ranking.
De este modo, Navarra estará representada por un total de siete judokas en la esperada cita nacional júnior.
(Fotografía: FNJYDA – Medallistas navarros en la Fase Sector Norte)