La karateca navarra del Karate Berriozar subió al podio en la categoría kumite sénior -61 kg en la primera fase de la Liga Nacional, una cita que reunió a cerca de 900 deportistas de todo el país
Un total de 900 karatecas procedentes de diferentes puntos del país se dieron cita el pasado fin de semana en Valdepeñas con motivo de la Liga Nacional de Karate Masculina y la Liga Nacional Iberdrola Femenina. La competición, organizada por la Real Federación Española de Karate (RFEK), estuvo dirigida a las categorías cadete y sénior.
La representación navarra tuvo un papel destacado gracias a la actuación de Iosune Urra Beraza, del club Karate Berriozar, que logró hacerse con la medalla de bronce en la categoría kumite sénior -61 kg, en esta primera fase de la Liga Nacional.
El podio de la categoría Kumite Sénior Femenino -61 kg estuvo encabezado por Mar Trenado Martínez (Andalucía), seguida de Carmen García Rodríguez (Aragón). El tercer puesto fue compartido por Iosune Urra Beraza (Navarra) y Mónica Camarero de la Hera (País Vasco).
Este resultado supone un importante inicio de temporada para la karateca navarra, que continúa consolidándose entre las mejores competidoras del panorama nacional.