Un total de 900 karatecas procedentes de diferentes puntos del país se dieron cita el pasado fin de semana en Valdepeñas con motivo de la Liga Nacional de Karate Masculina y la Liga Nacional Iberdrola Femenina. La competición, organizada por la Real Federación Española de Karate (RFEK), estuvo dirigida a las categorías cadete y sénior.

La representación navarra tuvo un papel destacado gracias a la actuación de Iosune Urra Beraza, del club Karate Berriozar, que logró hacerse con la medalla de bronce en la categoría kumite sénior -61 kg, en esta primera fase de la Liga Nacional.

El podio de la categoría Kumite Sénior Femenino -61 kg estuvo encabezado por Mar Trenado Martínez (Andalucía), seguida de Carmen García Rodríguez (Aragón). El tercer puesto fue compartido por Iosune Urra Beraza (Navarra) y Mónica Camarero de la Hera (País Vasco).

Este resultado supone un importante inicio de temporada para la karateca navarra, que continúa consolidándose entre las mejores competidoras del panorama nacional.