Tres tiradoras de la Sala de Armas de Navarra compitieron en la última prueba del circuito continental, disputada en Eslovaquia
La localidad eslovaca de Samorín acogió el pasado fin de semana la tercera y última prueba del Circuito Europeo Cadete de esgrima, en la modalidad de espada. Una cita internacional de alto nivel en la que Navarra contó con representación a través de tres deportistas de la Sala de Armas de Navarra, integradas en la delegación española.
Eunate Ruiz, Ilinca Lungu y María Benítez, acompañadas por su entrenador John Duque, compitieron frente a algunas de las mejores espadistas cadetes del continente, demostrando compromiso y entrega sobre la pista. A pesar del esfuerzo realizado, las tiradoras navarras no lograron sumar los puntos necesarios para obtener la clasificación para el Campeonato de Europa Cadete, que se celebrará el próximo mes de marzo en Antalya (Turquía).
Más allá del resultado, la participación en Samorín supone una experiencia de gran valor formativo y competitivo para las jóvenes esgrimistas, que continúan su proceso de crecimiento deportivo en el ámbito internacional.
En la imagen, cedida por la Sala de Armas de Navarra, aparecen las tres competidoras junto a su entrenador John Duque.