La selección española absoluta masculina de waterpolo ha sido recibida este viernes en el Ayuntamiento de Pamplona, donde se encuentra concentrada durante estos días como parte de la preparación para el XXXVII Campeonato de Europa, que se disputará del 10 al 25 de enero en Belgrado (Serbia).

Jugadores y cuerpo técnico han visitado la Casa Consistorial, recorriendo algunos de sus espacios más emblemáticos, como el salón de plenos, el zaguán y el balcón desde el que cada 6 de julio se lanza el Chupinazo.

Pamplona ha sido elegida como sede de esta concentración dentro de la fase final de preparación del combinado nacional. La selección permanecerá en la ciudad desde este viernes y hasta el próximo martes 30, periodo en el que llevará a cabo varias sesiones de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Amaya y en el Campo de Deporte Larraina. Durante estos días, el equipo trabajará aspectos tácticos y físicos de cara a la cita continental y desarrollará también actividades abiertas a la ciudadanía, como charlas dirigidas a niños y niñas y a entrenadores y entrenadoras.

El seleccionador nacional, David Martín Lozano, ha convocado a un total de 18 deportistas para esta concentración: Unai Aguirre, Unai Biel, Álex Bustos, Biel Gomila, Alberto Munárriz, Bernat Sanahuja, Marc Valls y Roger Tahull (Zodiac CN Atlètic-Barceloneta); Óscar Asensio, Sergi Cabanas y Edu Lorrio (KEIO CN Sabadell); Pol Daura (CN Barcelona); Albert Sabadell (CN Terrassa); Miguel de Toro (Ferencváros); Marc Larumbe (CN Marsella); Álvaro Granados (Pro Recco); Aran Pina (CN Rubí) y Fran Valera (Jadran Herceg Novi). Todos ellos llegan a Pamplona tras proclamarse campeones del Challenge Christmas Cup, celebrado recientemente en Estados Unidos.

La concentración en Pamplona es fruto del acuerdo entre la Real Federación Española de Natación (RFEN) y la Federación Navarra de Natación – Nafarroako Igeriketa Federazioa (FNN-NIF), con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Miguel Induráin, y cuenta con el patrocinio de Aguas de Navarra.