Las tiradoras Eunate Ruiz e Ilinca Lungu representaron a Navarra en la prestigiosa Copa de Budapest, sumando experiencia internacional de cara al Campeonato de Europa
Este fin de semana se celebró en Budapest (Hungría) una nueva cita del Circuito Cadete Europeo, la Copa de Budapest, que reunió a 419 esgrimistas procedentes de toda Europa y de otros países como Turquía, Estados Unidos o Japón.
Entre las representantes españolas se encontraban las tiradoras de la Sala de Armas de Navarra, Eunate Ruiz e Ilinca Lungu, acompañadas por su entrenador John Duque, con el objetivo de continuar acumulando puntos y experiencia de cara al Campeonato de Europa de su categoría.
La competición comenzó el sábado con la prueba por equipos, en la que ambas participaron con las escuadras nacionales. Eunate formó parte del equipo España 2, que logró una victoria ante Ucrania 5 y cayó frente a Hungría 1, mientras que Ilinca compitió en el equipo España 5, que se enfrentó al equipo 5 de Estados Unidos, acumulando una valiosa experiencia internacional.
El domingo se disputó la prueba individual, donde Eunate Ruiz superó la ronda de poules y accedió al cuadro de eliminaciones directas, siendo derrotada por una tiradora polaca con un marcador ajustado de 15-11. Por su parte, Ilinca Lungu no logró avanzar tras la fase de poules, quedando eliminada en esta primera ronda.
La participación de las jóvenes deportistas navarras en esta exigente competición internacional supone un paso más en su formación y en su camino hacia las próximas citas europeas.