El pádel navarro firmó un hito histórico este viernes, 31 de octubre, en el Premier Padel NewGiza de Egipto. Martina Calvo, con apenas 17 años, 3 meses y 26 días, se convirtió en la jugadora más joven en alcanzar una final del circuito, superando el récord anterior por casi un mes. En su camino, la pamplonesa contó con la experiencia de Alejandra Salazar, la jugadora más veterana en alcanzar una final con 39 años y 10 meses, quien regresaba a la cima un año después de su último logro, curiosamente también en Giza.

La jornada histórica se completó con la actuación de Jon Sanz, que junto a Paquito Navarro, se clasificó para la final masculina tras un emocionante partido de tres sets (6-1, 4-6 y 7-5) contra Javi Leal y Lucas Bergamini, con una duración de dos horas y cinco minutos.

Sin embargo, las finales no ofrecieron doble fiesta para Navarra. En el enfrentamiento femenino, Paula Josemaría y Ari Sánchez, números uno del mundo, se impusieron con claridad ante Calvo y Salazar por 6-3 y 6-0. En la final masculina, Alejandro Galán y Federico Chingotto dominaron a Sanz y Navarro por 6-1 y 6-2.

Pese a las derrotas, los jugadores navarros ya tienen la vista puesta en el Mundial de Parejas en Kuwait, que comienza el martes siguiente, y posteriormente en las citas del Circuito en Dubái. Martina Calvo, junto a Salazar, y Jon Sanz, junto a Paquito Navarro, continuarán su camino internacional, mientras que Aimar Goñi debutará en el torneo el domingo 2 de noviembre. El torneo kuwaití se extenderá hasta el 9 de noviembre, consolidando a los navarros como referentes emergentes del pádel español.