La navarra levanta 98 kg y se sube al podio, mientras que Naroa Arrasate finaliza quinta en Total Olímpico rozando el oro
El Campeonato de Europa Júnior y Sub23 de Halterofilia, que se celebra en Durrës (Albania), dejó sensaciones encontradas para la selección española y, en particular, para las dos representantes navarras.
Naroa Arrasate, con la intención de revalidar sus medallas de la temporada pasada, estuvo muy cerca del oro en la categoría 63 kg. La levantadora de Villava firmó un quinto puesto en el Total Olímpico, tras levantar 91 kg en Arrancada y 118 kg en Dos Tiempos (209 kg en total), quedándose a un paso del podio tras una actuación notable en un torneo de alto nivel.
Por su parte, Laura Cháfer brilló en la categoría 69 kg, logrando un meritorio bronce en Arrancada con 98 kg levantados. Sin embargo, la levantadora navarra no pudo sumar en Dos Tiempos, lo que le impidió entrar en la clasificación del Total Olímpico. Aun así, su medalla representa un gran logro y un motivo de celebración para la halterofilia navarra.