Naroa Ayerdi y Leyre Pérez de Albéniz subieron al podio en Kumite Júnior, mientras que otros karatekas navarros lograron destacadas posiciones en Langreo
El pasado fin de semana, La Felguera, en Langreo, acogió la segunda ronda de la Liga Nacional y Liga Iberdrola de Karate, reuniendo a los mejores karatekas y parakaratekas de España en las categorías júnior, sub-21 y máster.
Las navarras Naroa Ayerdi y Leyre Pérez de Albéniz, representantes de la AD San Juan, lograron bronces en Kumite Júnior <53kg, sumando así dos podios para su equipo. Ambas subieron al tercer escalón del podio, demostrando su nivel competitivo en esta edición de la liga.
En la categoría masculina, los también integrantes del club Arkaitz Vales y Oihan Ayerdi compitieron en Kumite Júnior <55kg. Vales alcanzó una destacada 5ª posición, mientras que Ayerdi fue eliminado en su primer combate sin opción a repesca. En Kata Sub-21, Ander Jiménez e Iker Torrens, del Bonafau I, se clasificaron en 5º y 7º lugar, respectivamente.
Por último, cabe resaltar que Arkaitz Vales recibió la convocatoria de la selección española para participar en un “entrenamiento de kumite y kata” de las categorías masculinas júnior y sub-21, organizado por la Real Federación Española de Karate y D.A., un reconocimiento a su rendimiento destacado.