La dupla navarro-guipuzcoana gana el Torneo Comunidad Foral de Navarra ante unas 800 personas; Crespo-Arratibel e Inunziaga-Larraza también se llevan la txapela.
Laia Salsamendi y Nora Mendizabal se convirtieron en las nuevas campeonas de la élite manista del Torneo Comunidad Foral de Navarra, tras imponerse a Aizane Ibarrola y Ane Mendiburu en un vibrante partido que terminó 22-20. Con este triunfo, Salsamendi recupera el título cuatro años después de su primera victoria, mientras que Mendizabal suma su segundo campeonato tras el logrado en 2022.
La delantera de Etxauri, de 19 años, brilló como la jugadora más valiosa de la final, imponiendo su estilo metódico y táctico. El duelo arrancó con ventaja para Salsamendi-Mendizabal (4-1), pero Ibarrola-Mendiburu lograron igualar a 5. La dupla campeona retomó el control con marcadores parciales de 12-5, 16-10 y 19-15, aunque la emoción volvió con el empate a 19 y 20. Finalmente, la experiencia y serenidad de Salsamendi y Mendizabal les permitió cerrar el partido y levantar la txapela ante un Navarra Arena con cerca de 800 espectadores.
En otras categorías, Crespo y Arratibel se proclamaron campeonas de la mano Promesas tras vencer 18-9 a Sorondo-Alberro, mientras que Inunciaga y Larraza se llevaron la txapela de paleta goma de Primera al superar 15-10 y 15-7 a Eciolaza y Eguzkiza.