La halterófila navarra Naroa Arrasate participará del 2 al 11 de octubre en el Campeonato Mundial de Halterofilia que se celebra en Førde, Noruega, con el objetivo de consolidarse entre las mejores del mundo. Con tan solo 22 años y menos de dos años en la halterofilia de alta competición, Arrasate se ha convertido en una de las promesas del equipo español, que cuenta con diez atletas en esta cita internacional.

La competición en Noruega será decisiva para los deportistas, ya que servirá como preparación para el inicio del camino olímpico, previsto para el próximo año con el Campeonato de Europa. Arrasate, que competirá en la categoría de 63 kg el próximo 5 de octubre a las 14:30 horas, llega con confianza tras haber debutado en el Mundial de Baréin y haber logrado su primer podio absoluto en el Europeo de Moldavia en abril.

Arrasate confesó que su objetivo en el Mundial es “intentar quedar entre las diez primeras, pero sin fijar un lugar determinado”, priorizando su reto personal y la máxima competitividad en cada levantamiento. La joven atleta, que llegó a la halterofilia tras su experiencia en atletismo y CrossFit, reconoce que todavía puede experimentar el “síndrome de la intrusa” al entrenar junto a deportistas olímpicos como David Sánchez o Marcos Ruiz, pero valora enormemente la oportunidad de aprender de ellos día a día.

Además, Naroa destaca que los cambios de categoría recientes apenas le afectan, ya que ha pasado de 64 a 63 kg, lo que no compromete su rendimiento.

Con la vista puesta en el futuro, su objetivo olímpico se centra en Brisbane 2032, consciente de que aún tiene margen de mejora técnica y física para alcanzar su máximo potencial.