Paula Ostiz sigue ampliando su leyenda en el ciclismo internacional. La ciclista pamplonesa se proclamó este miércoles campeona de Europa júnior de contrarreloj en los Campeonatos celebrados en la región francesa de Drôme-Ardèche, reeditando el oro que ya conquistó el año pasado.

Con un tiempo de 18:38 en los 12,2 kilómetros de recorrido, Ostiz, que salió en penúltima posición, impuso su fortaleza y se llevó el título por apenas dos segundos sobre la alemana Magdalena Leis y diez sobre la noruega Oda Aune Gissinger. La vigente campeona del mundo, la neerlandesa Megan Arens, tuvo que conformarse con la cuarta plaza a trece segundos de la española.

El triunfo de Ostiz refuerza su condición de referente del ciclismo mundial en categorías inferiores, tras haberse colgado en los recientes Mundiales de Ruanda el oro en la prueba de fondo y la plata en la contrarreloj. Ahora, buscará un histórico doblete con la disputa de la prueba de ruta del Europeo este viernes.

El éxito español se completó con la brillante actuación de sus compañeras: Alejandra Neira, undécima a un segundo del Top-10, e Irati Aranguren, decimoquinta, confirmando el excelente nivel del ciclismo femenino de base en España.

Clasificación – Crono júnior femenina (Europeo Drôme-Ardèche):

1.      Paula Ostiz (España) – 18:38

2.      Magdalena Leis (Alemania) – a 0:02

3.      Oda Aune Gissinger (Noruega) – a 0:10

4.      Megan Arens (Países Bajos) – a 0:13

5.      Roos Müller (Países Bajos) – a 0:16