Del 18 al 21 de septiembre se disputó en Barcelona el Campeonato de España de Béisbol Sub-15, donde dos equipos navarros, C.D. Amaya y C.A.D. Irabia, volvieron a estar entre los ocho mejores del país.

El C.D. Amaya completó un torneo sobresaliente y se alzó con un meritorio tercer puesto en una categoría que goza de un gran nivel competitivo. Tras perder su primer encuentro ante el campeón C.B.S. Barcelona, el equipo dirigido por Adrián Laurencena reaccionó con autoridad venciendo por 4-14 a Sant Boi y 1-16 a Astros Naranjas. Destacaron en estos choques los lanzadores Diego Centeno (ERA 0.0) y Daniel del Árbol (ERA 0.75 y 2 victorias), así como una ofensiva liderada por Unax Arnal (líder del torneo en SLG, home runs y con .571 de promedio de bateo).

En semifinales, Amaya plantó cara al potente Astros Azul. El jovencísimo lanzador Andrés Alvarado (nacido en 2012) brilló con una salida excepcional, manteniendo a raya a los finalistas hasta la quinta entrada y sin permitir carreras limpias durante todo el torneo. Sin embargo, un par de errores defensivos en los compases finales privaron al equipo de alcanzar la final. Al día siguiente, los navarros se repusieron y se impusieron a Hércules por 5-3, remontando un 3-0 inicial y asegurando un bronce histórico para el club.

Por su parte, C.A.D. Irabia, con un equipo joven y talentoso, compitió con intensidad en la fase de grupos. Destacaron a la ofensiva Adrián Arce (.583 AVG) y Alain Berraondo (.500 AVG). El conjunto dirigido por José Ignacio Gabari rozó la victoria frente a Hércules (14-13), pero las imprecisiones defensivas le impidieron avanzar más. Finalmente, Irabia concluyó en octava posición tras caer 8-6 ante Astros Naranja en su último encuentro.

La clasificación final del campeonato fue:

  1. C.B.S. Barcelona
  2. Astros Azul
  3. C.D. Amaya
  4. Hércules
  5. C.B.S. Viladecans
  6. C.B.S. Sant Boi
  7. Astros Naranja
  8. C.A.D. Irabia