Este sábado, el río Ebro a su paso por Zaragoza acogió la última de las seis regatas de la Liga española de Piragüismo de Ríos y Maratón. La palista Amaia Osaba Olaberri, del Club Piragüismo Pamplona, se proclamó subcampeona de España absoluta de travesías con un tiempo de 44:19, quedándose a tan solo 15 segundos de la ganadora, Irati Osa, del Itxas Gain de Zumaia.

El club pamplonés firmó una brillante actuación con tres medallas más. Dánae Sanmartín Ruiz se proclamó campeona de España de Travesías en K1 mujer juvenil, mientras que Moisés Grijalba San Julián (K1 hombre sub-23) y Marina Lizarraga Goñi (K1 mujer sub-23) lograron sendos terceros puestos. Felipe Besada Porto (K1 hombre sénior) y Marina Roncal Goñi (K1 mujer sub-23) fueron cuartos en sus respectivas pruebas. Los resultados se completaron con la 15ª posición de Juan Sánchez Calvete y la 23ª de Eneko Imbuluzketa Arzoz en K1 hombre cadete.

Con la liga concluida, el Piragüismo Pamplona se ha proclamado tercero de la Liga Iberdrola Femenina de Piragüismo, solo por detrás de la Escuela de Piragüismo Aranjuez y del Itxas Gain de Zumaia. Además, el club ha finalizado sexto en la clasificación general mixta de un total de 84 clubes participantes.

De esta manera, el Piragüismo Pamplona cierra una gran temporada, sumando pódiums individuales en todas las regatas de la liga y consolidando su presencia en los primeros puestos por equipos.