Ruth Arza es una de las cinco patinadoras convocadas por Garikoitz Lerga, seleccionador nacional de patinaje de velocidad, para representar a España en el Campeonato del Mundo que se disputa del 13 al 21 de septiembre en Beidaihe (China).

En su primera mundialista, Arza demostró su gran nivel competitivo: en los 500 metros sprint logró un excelente sexto puesto, desplegando velocidad, técnica y determinación frente a las mejores patinadoras del planeta. Posteriormente, en los 200 metros Dual, volvió a mostrar su consistencia al alcanzar un meritorio octavo lugar, entrando así en el Top 10 mundial.

La patinadora también tomó parte en los 1.000 metros y, el pasado martes, en los 100 metros sprint, donde volvió a ser sexta, confirmando su buen momento de forma.

Desde China, Ruth Arza comparte sus sensaciones con la Fundación Miguel Induraín Fundazioa: “Me estoy notando fuerte y estoy muy contenta y orgullosa de las carreras que he hecho, pero dejándome con ganas de seguir a por más”.

El viernes 19 de septiembre, la navarra afrontó la prueba de “Vuelta al circuito” y logró una meritoria novena posición, disputada sobre un circuito muy complicado.

MÁS INFORMACIÓN