Pamplona vivió este fin de semana un auténtico escaparate de balonmano femenino con la celebración de la III Supercopa Ibérica en el pabellón de Anaitasuna. El torneo, que reunió a los campeones de Liga y Copa de España y Portugal, tuvo a Super Amara Bera Bera, Replasa Beti Onak, SL Benfica y Madeira Andebol SAD como protagonistas.

Para el Replasa, subcampeón de la Copa de la Reina, era la primera cita internacional de su historia. Y aunque el balance fue de dos derrotas, el paso por la competición dejó sensaciones de crecimiento, madurez y el convencimiento de que el equipo puede competir al máximo nivel.

La película del torneo

Viernes – Semifinal de infarto

El debut del Replasa Beti Onak en la Supercopa fue un partido vibrante ante el SL Benfica. Las navarras se vaciaron en la pista y llegaron con opciones hasta el final, pero terminaron cayendo por la mínima (24-25). La derrota, amarga, dejó también la certeza de que el conjunto de Villava-Atarrabia puede mirar de tú a tú a equipos con mayor bagaje continental.

Sábado – El bronce se escapa

Con la decepción digerida, el Replasa salió a competir por el tercer puesto frente al Madeira Andebol SAD. Durante muchos minutos las navarras estuvieron en partido, pero las portuguesas supieron manejar mejor los momentos clave y se llevaron el triunfo (24-27). El equipo navarro cerró así su primera experiencia internacional con una cuarta plaza cargada de aprendizaje.

La final – Bera Bera, dueño y señor

El pabellón de Anaitasuna se vistió de gala para la final. Y allí, el Super Amara Bera Bera no dio opción al SL Benfica, imponiéndose con autoridad (38-21) y levantando su tercer título consecutivo en esta competición. Un dominio incontestable que confirma al conjunto donostiarra como el gran referente del balonmano ibérico.


Resultados

 

Semifinales:

Replasa Beti Onak 24 – 25 SL Benfica

Super Amara Bera Bera 31 – Madeira Andebol 21 

3º y 4º puesto: 

Replasa Beti Onak 24 – 27 Madeira Andebol 

Final:

Super Amara Bera Bera 38 – 21 SL Benfica