La corredora navarra, campeona mundial de Vertical, logra un brillante triunfo internacional a menos de tres semanas del Mundial de Trail Running en Canfranc
Nuevo éxito internacional para la corredora de Burlada. Naiara Irigoyen Indave, vigente campeona mundial de Vertical y convocada para el próximo Campeonato del Mundo de Trail Running en Canfranc, se impuso este sábado 6 de septiembre en Le Trail des 2 Massifs, en Alta Saboya (Alpes franceses).
La prueba, de 34 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo, forma parte del Saint-Jeore Trail Festival y puntúa para el prestigioso circuito de las Merrell Skyrunner World Series. Irigoyen, integrante del Open Team Trail, completó el recorrido en un tiempo de 4h15:40, superando a la suiza Maria Christen (4h17:58) y a la española Patricia Pineda (4h21:13).
Este nuevo triunfo refuerza su gran temporada, tras sus victorias en Ecuador y Perú, que la sitúan ya muy cerca del podio en la clasificación general del circuito.
La alegría fue doble para el equipo, ya que su compañero y pareja, el riojano Alain Santamaría, también se llevó la victoria en la carrera masculina con un crono de 3h26:13, por delante del sueco Martin Nilsson (3h28:10) y del francés Lucien Mermillon (3h32:20).