Tres jugadoras navarras han rozado este domingo un nuevo título internacional con la selección española de balonmano. Estitxu Rodríguez, Naroa Baquedano (ambas becadas por la Fundación Miguel Indurain Fundazioa) y Kelly Nzonzie Fonkeng, campeonas del mundo juveniles en China el pasado año, han disputado la final del Europeo sub-19 en Montenegro frente a Alemania.

El encuentro, celebrado este domingo a las 19:30 horas, ha concluido con una victoria del combinado alemán por 27-34. Pese al marcador final, España ha competido a un altísimo nivel, manteniéndose firme hasta los últimos minutos de un choque vibrante.

El equipo dirigido por Joaquín Rocamora se despide así del campeonato con la medalla de plata y un gran torneo a sus espaldas. En semifinales, España logró imponerse a Austria (23-28), sellando su pase a la final con un papel clave de las tres navarras.

Las jóvenes promesas del balonmano navarro siguen haciendo historia en las categorías inferiores con la camiseta de la selección española.