La ciclista navarra domina con autoridad en Baza y revalida su corona en la categoría élite femenina
La navarra Estíbaliz Sagardoy (Saltoki-Conor) se ha proclamado este domingo tricampeona de España en la disciplina de Cross Country Olímpico (XCO), al imponerse con rotundidad en la prueba élite femenina del Campeonato Nacional disputado en el circuito David Valero de Baza (Granada).
Sagardoy, de 23 años, ha vuelto a demostrar por qué es la gran referencia del mountain bike femenino nacional. Desde la primera vuelta ha marcado diferencias en un recorrido de 4,5 kilómetros exigente tanto por su dureza física como por la dificultad técnica. Sus rivales, Nuria Bosch y Sofía Rodríguez, no han logrado seguir su ritmo y se han disputado entre ellas los puestos de podio.
La corredora de Ororbia cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:23:57, aventajando en 55 segundos a Bosch, que se colgó la medalla de plata. Rodríguez finalizó tercera, a 1:42 de la campeona.
Con esta victoria, Sagardoy suma su tercer maillot rojigualda consecutivo: uno en la categoría sub-23 y dos en élite. Su dominio en Baza confirma la progresión imparable de una ciclista llamada a marcar una época en el ciclismo de montaña nacional.