La ciclista navarra roza el oro tras quedarse a solo 14 segundos de la gallega Alejandra Neira en un exigente recorrido de 8 kilómetros
La navarra Paula Ostiz se ha proclamado subcampeona de España de contrarreloj en categoría júnior tras lograr la segunda posición en la cronoescalada disputada en Sierra Nevada, dentro del Campeonato de España que se celebra este fin de semana en Granada. Ostiz, actual campeona de Europa, peleó hasta el final por el oro, pero terminó a 14 segundos de la vencedora, la gallega Alejandra Neira Domínguez, que se alzó con el título. El podio lo completó la ciclista de Castilla y León, Lidia Castro de la Serna, que se llevó la medalla de bronce.
La prueba estrenaba un formato renovado con una exigente ascensión de 8 kilómetros y 459 metros de desnivel acumulado, donde Ostiz, corredora del Movistar Team, partía como una de las grandes favoritas. La ciclista navarra ofreció una excelente actuación, sumando una nueva medalla a su ya brillante palmarés.
Junto a ella compitieron también las navarras Marta Pelayo Aranguren, que finalizó en 13ª posición con un tiempo de 27:05, y Anayet Alonso Arbizu, que fue 15ª con un crono de 27:23.