Iñaki Montes ha vuelto a brillar. El tenista pamplonés se proclamó campeón del Open de Laukariz este domingo en Mungia (Bizkaia), logrando así su primer título de la temporada y el cuarto de su carrera en categoría individual. Este triunfo, además, le permite escalar hasta el puesto 425 del ranking ATP, el más alto que ha alcanzado hasta la fecha.

La victoria de Montes cobra especial relevancia tras un 2024 marcado por las lesiones, que habían frenado su progresión en el circuito. En la final del torneo vizcaíno, correspondiente al circuito ITF World Tennis Tour (categoría M15) y disputado sobre tierra batida, el navarro se impuso con autoridad al polaco Marcel Zielinski, por un doble 6-4.

El Open de Laukariz, que celebraba su cuarta edición, volvió a ser talismán para Montes, quien ya se coronó en este mismo escenario en 2022. Este nuevo éxito supone su segundo título en este torneo, confirmando su buena conexión con las pistas de Mungia.

El dominio navarro en esta edición fue absoluto, ya que en la modalidad de dobles también se impusieron representantes forales: Iker Gaztambide y Álex Martínez se alzaron con el título, cerrando una semana redonda para el tenis navarro.

El resurgir competitivo de Iñaki Montes y el excelente rendimiento del resto de jugadores de la Comunidad Foral reafirman el buen momento que atraviesa el tenis navarro en el panorama nacional e internacional.