Navarra volvió a demostrar su fortaleza en halterofilia con una sobresaliente actuación en el Campeonato de España Individual Absoluto Masculino y Femenino, celebrado este fin de semana en Zaragoza. La delegación navarra, compuesta por diez deportistas (siete mujeres y tres hombres), cosechó un total de diez podios: cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, además de varios récords navarros batidos durante la competición.

Entre los éxitos más destacados, sobresale la actuación de tres halterófilas navarras que se proclamaron campeonas de España en sus respectivas categorías, consolidando el excelente nivel del equipo femenino. También subió al podio Elena Habans, quien logró la medalla de plata, mientras que Alejandro Serrano firmó una gran actuación que le valió el bronce.

Estos resultados confirman el gran momento que atraviesa la halterofilia navarra, tanto a nivel individual como colectivo, y refuerzan el trabajo que viene desarrollando la Federación Navarra de Halterofilia. La expedición regresa a casa con la satisfacción del deber cumplido y el reconocimiento de estar entre la élite nacional del levantamiento de peso.