La localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) acogió del 13 al 15 de junio el Campeonato de España de Clubes, uno de los eventos más importantes del calendario nacional de kárate. En esta edición, Navarra firmó una destacada actuación al cosechar cinco medallas de bronce, compitiendo entre más de 1.400 karatecas procedentes de todos los rincones del país.

Uno de los logros más destacados vino de la mano del equipo de kata formado por Enrique Bretos, Ander Jimeno e Iker Torrens. El conjunto navarro superó con autoridad la primera ronda con un 5-0, aunque no logró avanzar más allá tras caer en su segundo enfrentamiento por 0-5. Aun así, su excelente rendimiento les permitió subir al tercer cajón del podio.

Por otro lado, las karatecas Naroa Ayerdi y Daniela Bustamante, representantes del club Sepai, también firmaron un campeonato notable. Vencieron en su combate inicial por 4-1 y, pese a caer en una reñida eliminatoria por 5-2 ante el equipo madrileño que acabaría proclamándose campeón, accedieron a la repesca. Allí mostraron su solidez al derrotar al equipo del País Vasco (4-1) y aseguraron la medalla de bronce tras imponerse al club catalán, también por 4-1.

Estas cinco medallas suponen un gran éxito para el kárate navarro, que sigue consolidándose entre la élite nacional gracias al esfuerzo de sus deportistas y clubes.