Ariane Toro Soler volverá a subirse al tatami este sábado, 14 de junio, en el Campeonato del Mundo de Judo 2025, que se celebra en Budapest (Hungría) del 13 al 19 de junio. La deportista navarra ha sido convocada por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA) para formar parte del equipo nacional que representará a España en esta importante cita internacional.

Toro competirá en la categoría de -52 kg, en la que se han inscrito un total de 35 judocas. Actualmente ocupa el puesto número 11 del ranking mundial y se perfila como una de las competidoras más destacadas del combinado español. El pesaje oficial tendrá lugar el viernes, mientras que los combates de su categoría se disputarán el sábado en el emblemático Papp László Arena de la capital húngara.

Acompañada por sus padres y técnicos, José Toro y Yolanda Soler, Ariane afronta este campeonato como una oportunidad clave en el arranque del nuevo ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028. El Mundial de Budapest es una de las competiciones más prestigiosas del circuito y un termómetro decisivo para medir el nivel de los mejores judocas del planeta.