El navarro, bronce en el Mundial de 2022 y campeón de Europa, logra la clasificación en Montreuil tras rozar el triunfo frente al francés Belocian
Asier Martínez ha certificado su clasificación para los Mundiales de Atletismo de Tokio tras firmar una marca de 13.26 segundos en los 110 metros vallas durante la reunión internacional de Montreuil (Francia). El atleta navarro, de 25 años, rebajó en una centésima la mínima exigida por World Athletics (13.27) y mejoró aún más holgadamente la marca mínima fijada por la Federación Española de Atletismo (13.40).
Martínez, bronce en el Mundial de Eugene 2022 y campeón de Europa ese mismo año, mostró un excelente estado de forma desde las semifinales, en las que ya registró 13.30 segundos. En la final, mejoró en cuatro centésimas para situarse en 13.26, su mejor crono de la temporada.
Este resultado llega apenas unos días después de su noveno puesto en la prueba de la Diamond League en Roma, donde tropezó en la última valla y terminó con un tiempo de 13.68 segundos. En Montreuil, no solo corrigió los errores de la cita anterior, sino que estuvo a punto de llevarse la victoria. El triunfo se le escapó por solo dos milésimas frente al francés Wilhem Belocian, subcampeón mundial de 60 metros vallas.
Con esta marca, Asier Martínez se asegura su presencia en la capital japonesa, donde buscará repetir e incluso superar el podio mundial logrado en 2022.