La prueba de la Copa de España de Trial 2025 celebrada este fin de semana en Murcia dejó un nuevo podio para Mikel, que consiguió un sólido segundo puesto en categoría júnior, repitiendo así el mismo resultado que ya obtuvo en la anterior cita que disputó este año. Un gran rendimiento si se tiene en cuenta que esta ha sido su segunda participación de cuatro posibles y que llega tras un intenso cierre de curso académico: Mikel acaba de terminar segundo de Bachillerato y el pasado jueves concluyó la PAU. A la espera de los resultados, el del fin de semana ya es motivo de orgullo.

La jornada comenzó temprano, con los júnior abriendo la competición. Despertador a las 6:30, desayuno, preparación de bicicleta, calentamiento… y a competir. Las zonas eran breves pero técnicas, con pasos muy exigentes. Pese a ello, Mikel cuajó una actuación sólida, aunque no exenta de dificultades: en ambas vueltas tuvo problemas en el paso 2 de la zona 3, donde perdió tiempo y puntos por no lograr colocar bien la bici. Además, sufrió una caída aparatosa al final de la primera vuelta, que sin embargo no le impidió completar una segunda vuelta mucho más limpia y efectiva, lo que acabó colocándole en la segunda plaza final.

Con este resultado, Mikel cierra un primer semestre lleno de exigencias académicas y deportivas. Ahora llegan tres semanas sin clases por delante, que permitirán preparar con más tranquilidad su gran objetivo: el Campeonato de España, que se celebrará el 28 de junio en Guadalix de la Sierra. Más adelante, también tiene previsto participar en dos de las tres Copas del Mundo, con la ilusión de volver a ser convocado por el seleccionador nacional para representar a España en el Campeonato de Europa y el Mundial.