El Club Anaitasuna brilla en Madrid con cinco podios y marcas históricas para Navarra
El Campeonato de España Sub-17 de Halterofilia, celebrado los días 31 de mayo y 1 de junio en Madrid, ha tenido un claro acento navarro gracias a la destacada actuación del Club de Halterofilia Anaitasuna. La expedición foral, compuesta por siete deportistas (tres chicas y cuatro chicos), ha cosechado un total de ocho medallas y ha batido múltiples récords navarros en distintas categorías de edad.
En la categoría masculina hasta 98 kg, Daniel Villanueva se proclamó campeón de España en Dos Tiempos y logró el bronce en Arrancada y Total Olímpico, firmando una gran actuación.
Por su parte, Daniel Martinicorena, en hasta 65 kg, se llevó las tres medallas de plata (Arrancada con 93 kg, Dos Tiempos con 106 kg y Total Olímpico con 199 kg). Además, batió todos los Récords Navarros Sub-17 y Júnior en las tres modalidades, y también los récords sénior en Arrancada y Total Olímpico.
En categoría hasta 56 kg, Ibai Muniáin finalizó en una meritoria quinta posición, mientras que Aitor García, en 60 kg, rozó el podio con un cuarto puesto, estableciendo nuevos Récords Navarros Sub-15 en todas las modalidades, y Sub-17, Júnior y Sénior en Dos Tiempos.
En la representación femenina, Nahikari Elósegui, en categoría 58 kg, se coronó campeona de España, obteniendo dos medallas de oro en Dos Tiempos y Total Olímpico. Además, rompió los Récords Navarros Sub-17 en ambas modalidades. En Arrancada, se quedó a las puertas del podio con una cuarta posición muy reñida.
El campeonato reunió a 163 halterófilos y halterófilas de todo el país, consolidando una vez más el papel protagonista de Navarra en el panorama nacional de la halterofilia base.