Finaliza su etapa profesional como gerente de la Fundación Miguel Indurain Fundazioa
"Termino un periodo de trabajo, cuatro años que me han permitido estar cerca de las y los deportistas, valorando vuestro trabajo, entrega y dedicación, y tratando de comprender todas y cada una de las modalidades deportivas.
Ha sido fácil trabajar en una fundación donde su presidente de honor, Miguel Indurain Larraya personifica todos los valores del deporte no solo por sus éxitos, sino por la forma de lograrlos.
Los que creemos en el deporte y en su capacidad de transformación social desde la integración, la cohesión y hasta la salud en todas sus vertientes, trabajamos para intentar que llegue a toda la población. Especialmente a la mujer, que representa por lo menos el cincuenta por ciento de la práctica deportiva en la actualidad y a las personas con discapacidad, entre las que también existe -y la Fundación ha intentado mostrarlo en estos años- deporte de rendimiento y donde los valores del deporte, así como sus beneficios. se multiplican.
Los que creemos que el deporte lo consideramos un antídoto contra la xenofobia, y uno de los mejores caminos para la integración.
Y precisamente porque creemos en todo ello, creemos también en la obligación de cuidar nuestro patrimonio deportivo: Herri Kirolak y pelota, haciendo lo posible para su divulgación y extensión.
Otra de las constantes en estos cuatro años ha sido el trabajo en la formación de los que, entre otros, posibilitan, que exista la práctica deportiva y la competición: personal técnico, entrenadores y entrenadoras a través de la Escuela Navarra del Deporte.
En estos cuatro años he intentado hacerlo lo mejor posible en todos estos ámbitos, poniéndonos en el lugar de los y las deportistas, buscando la cercanía, e intentando apoyarles en todo momento.
Quiero dar las gracias al personal de la Fundación: secretaria y responsable de formación de forma particular, y a todo el equipo y personas que habéis estado cerca en esta etapa: proveedores, al comité ejecutivo, al patronato y en especial a nuestros patrocinadores por entender la importancia de la Fundación para el deporte en Navarra.
No me quiero olvidar de agradecer a deportistas y a todas las entidades y personas que intervienen en la práctica del deporte por ponérnoslo tan fácil.
Gracias".