La delegación navarra logra tres medallas —una plata y dos bronces— y un meritorio cuarto puesto en el torneo celebrado en Tres Cantos (Madrid)
El pasado sábado, 10 de mayo, la localidad madrileña de Tres Cantos acogió el Campeonato de España U13 de Luchas Olímpicas, donde Navarra tuvo una destacada representación con cuatro jóvenes deportistas. La expedición navarra firmó una brillante actuación que se saldó con tres medallas —una de plata y dos de bronce— y una cuarta posición.
Paula Agorreta, del Club Navarro de Lucha, se proclamó subcampeona de España en la categoría de lucha libre femenina 40 kg, tras una gran competición en la que solo fue superada en la final por la balear Celia Sánchez. Las medallas de bronce llegaron gracias a las actuaciones de Alba Pueyo (Judo&Wrestling Valle de Egüés), en lucha libre femenina 55 kg, y Martxel Serenelli (Club de Lucha Burlada), en lucha libre olímpica masculina 40 kg.
Además, Julia Marcos, también del Club Navarro de Lucha, rozó el podio al finalizar en una destacada cuarta posición en la categoría de 50 kg.
Gracias a estos resultados, Navarra se clasificó en 8ª posición en la clasificación por equipos de lucha libre femenina y en 12ª en la masculina, reafirmando el buen nivel y la proyección de sus jóvenes promesas. La Federación Navarra de Luchas Olímpicas celebró el éxito del equipo, del que compartieron una imagen con los cuatro deportistas que compitieron (de izquierda a derecha: Julia Marcos, Paula Agorreta, Alba Pueyo y Martxel Serenelli).