La nadadora del CD Amaya, Ariadna Malo, ha completado una actuación espectacular en la II etapa de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas, celebrada este fin de semana en Ibiza y que además era puntuable como Campeonato de España.

El viernes, Ariadna compitió en la prueba de 7,5 kilómetros, logrando una meritoria segunda posición, a escasos segundos de su compañera de selección, Alba Rubio. Gracias a esta actuación, se colgó dos medallas de plata: una como subcampeona de la Copa del Mundo en la distancia de 7,5K y otra como subcampeona de España en categoría júnior.

El sábado, enfrentó con éxito la exigente y novedosa prueba del 3K Knockout, una modalidad eliminatoria que consiste en nadar 1500 metros para acceder a semifinales, 1000 metros en semifinales y 500 metros en la gran final. Ariadna dominó la prueba, alzándose con el doble oro como campeona de España júnior y campeona júnior de la Copa del Mundo.

Hoy domingo cerró su participación disputando los 5 kilómetros junto a nadadores absolutos y de élite internacional. Finalizó en la 18.ª posición general, siendo la segunda clasificada en su categoría y sexta mejor española absoluta.

El éxito de Ariadna Malo en Ibiza se suma al pasaporte que ya consiguió hace dos meses para el Campeonato de Europa de piscina, que se celebrará en Eslovaquia del 1 al 6 de julio. Además, con los resultados de este fin de semana, ha logrado también la clasificación para el Campeonato de Europa de Aguas Abiertas, que tendrá lugar en Setúbal (Portugal) del 19 al 21 de junio.

Por si fuera poco, Ariadna también representará a España en la III etapa de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas, que se disputará en París en el mes de julio.