La Fundación Miguel Induráin organizó una mesa redonda sobre becas deportivas en Estados Unidos con la participación del atleta Nicolás Quijera y el tenista Carlos Divar.
La Fundación Miguel Induráin Fundazioa celebró el jueves, 11 de abril, en el CEIMD (Estadio Larrabide), una sesión informativa sobre las oportunidades que ofrece el sistema universitario estadounidense para compaginar estudios y deporte a través de becas deportivas. La charla estuvo dirigida a jóvenes deportistas, familias, clubes y federaciones interesadas en explorar esta vía de formación y desarrollo.
La mesa redonda contó con la presencia del atleta internacional Nicolás Quijera y del extenista profesional Carlos Divar, actual responsable de la zona norte de AGM Educación, entidad colaboradora del evento. Ambos compartieron su experiencia personal en universidades estadounidenses y ofrecieron una visión cercana del funcionamiento del sistema académico-deportivo en EE.UU.
“El sistema exige que vayas a clase si quieres competir. Eso te obliga a organizarte, pero te dan muchas facilidades para combinar entrenamientos y estudios”, explicó Nico Quijera, quien completó sus estudios mientras continuaba progresando como lanzador de jabalina. “En España lo tenía muy difícil para compaginar ambas cosas”.
Por su parte, Carlos Divar destacó que “es fundamental conocer bien el sistema antes de dar el paso. Yo me sorprendí positivamente cuando entendí cómo funcionaba todo. Hay que cumplir con ciertas exigencias académicas, pero la experiencia merece la pena”.
AGM Educación, organización que ha ayudado a más de 1.800 estudiantes-deportistas a conseguir becas en Estados Unidos, colabora estrechamente con la Fundación en este tipo de iniciativas, que buscan abrir nuevas vías de desarrollo académico y deportivo para la juventud navarra.
VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=pRO8lahDass&t=2702s