El pasado sábado 5 de abril, el Polideportivo de Zizur Mayor acogió la primera jornada de clubes y puertas abiertas de Wushu de Navarra, un evento organizado por el Departamento de Wushu de la Federación Navarra de Judo y D.A. con una destacada participación de practicantes y amantes de este arte marcial.

Durante cuatro horas, de 10:00 a 14:00, los asistentes pudieron disfrutar de una completa masterclass dirigida por Juan Cruz Izura, maestro entrenador nacional 4º Dan en once estilos de Wushu y actual seleccionador navarro. La jornada contó además con dos ponentes de referencia: Diego Nieto, 3º Dan de Sanda y Quinda, seis veces campeón de España de Sanda y director del departamento de combate, y Elena Flecha, especialista en estilos internos, campeona de España de Tai chi chuan y con titulaciones en defensa personal.

Los clubes Kung Fu Ardoi, Escuela Wuji y Gimnasio León Pamplona tomaron parte en esta sesión formativa en la que se abordaron diferentes disciplinas del Wushu, tanto tradicional como moderno: técnicas de mano vacía, uso de armas, Tai chi chuan, Qigong, Sanda y métodos de combate competitivo.

Una jornada que reforzó el espíritu de comunidad entre clubes y puso en valor el crecimiento de esta disciplina en Navarra.