El pasado sábado, el polideportivo La Guía de Gijón acogió el Campeonato Nacional Absoluto de Sambo, donde los representantes navarros volvieron a brillar con fuerza al disputar 7 de las 14 finales del torneo.

Los hermanos Gorka e Ibai Gracia reafirmaron su dominio en la competición, conquistando por cuarto año consecutivo el título en sus respectivas categorías, 58 y 71 kg, donde siguen siendo prácticamente imbatibles. También lograron revalidar sus títulos Paula Beorlegui (54 kg) y María Ramos (63 kg), confirmando el excelente estado de forma del equipo navarro.

Javier Lassa, Marta Beorlegui y Joane Buldain firmaron una destacada actuación que les valió la medalla de plata tras un torneo de altísimo nivel. Además, Asier Nieto subió al tercer cajón del podio al lograr el bronce, mientras que Javier Mas y Lucas Monreal finalizaron en undécima y duodécima posición, respectivamente.

Gracias a estos resultados, el Club Navarro de Lucha se alzó con la segunda posición por equipos, mientras que la Federación Navarra ocupó el tercer puesto tanto en la clasificación masculina como en la femenina a nivel nacional.

En los próximos días se dará a conocer la lista de convocados para el Campeonato de Europa senior, que se celebrará en Chipre del 22 al 25 de abril, con varias opciones para los deportistas navarros de estar entre los seleccionados.