Clásica Jaén, primera prueba del calendario 2025 de la Copa de las Naciones
La ciclista navarra Paula Ostiz, campeona de Europa y subcampeona del mundo en ruta júnior, se quedó con un sabor agridulce en la Clásica Jaén Paraíso Interior femenina, tras una caída que le impidió disputar en plenitud el esprint final. La prueba, que inauguraba la Copa de las Naciones de la UCI, terminó con la victoria de la británica Erin Boothman, mientras que Ostiz tuvo que conformarse con la segunda plaza.
La corredora de la selección española júnior explicó que la caída se produjo en una curva durante un tramo de sterrato (pista de tierra), cuando trataba de mantener su posición en el grupo de cabeza. “Creo que arriesgué demasiado y me fui al suelo. No me encontraba del todo bien y, en el esprint, sólo pude ser segunda. No estoy satisfecha porque sé que había trabajado bien y podría haberlo hecho mejor”, lamentó.
Por su parte, la vencedora Erin Boothman reconoció que su estrategia se basó en esperar el ataque de Ostiz. “Sabíamos que en algún momento iba a intentarlo, y finalmente lo hizo en el primer sector de sterrato”, comentó la británica, satisfecha por su triunfo en la prueba disputada con salida y llegada en Úbeda.