Del 7 al 9 de febrero, la ciudad de Liubliana acogió la “European Open de Judo de Eslovenia”, un prestigioso torneo dirigido a judocas de la categoría absoluta (a partir de 15 años). El evento se celebró en el Sports Hall Maks Pecar y reunió a 445 competidores (281 hombres y 164 mujeres) de 32 países.

Entre los 34 judocas que representaron a España, tres fueron navarros, todos ellos integrantes del Programa del Centro de Tecnificación de Judo Navarro. Sus participaciones y resultados fueron los siguientes:

-48 kg: Marta Beorlegui

-52 kg: Paula Beorlegui – Medalla de BRONCE

-60 kg: Asier Murillo (no pudo competir debido a una lesión)

El torneo comenzó el viernes 7 de febrero con la acreditación de los equipos. Marta y Paula realizaron el pesaje el sábado, quedando listas para competir el domingo 9.

En la categoría de -52 kg, Paula Beorlegui firmó una gran actuación. En su primer combate venció a la ucraniana Anastasia Levchenko, pero cayó en el siguiente ante la francesa Léa Metrot, quien acabaría proclamándose campeona. Ya en la fase de repesca, Paula demostró su calidad al imponerse a la húngara Luca Mamira y a la italiana Gaia Stella, asegurándose así la medalla de bronce.

Por su parte, Marta Beorlegui (-48 kg) no tuvo la misma suerte y perdió en su primer enfrentamiento ante la italiana Elena Gijarducci, quedando sin opción a la repesca.