"XIV Supercopa de España de Judo Cadete de Pamplona - XXVII Torneo
Internacional de Judo Navidad"
El Pabellón Deportivo de la Universidad Pública de Navarra se convirtió ayer en el epicentro del judo cadete con la celebración de la XIV Supercopa de España de Judo Cadete de Pamplona y el XXVII Torneo Internacional de Judo Navidad.
El evento reunió a 467 judocas provenientes de diversas comunidades autónomas y de países como Andorra, Francia y Portugal, consolidando su prestigio en el calendario deportivo.
La jornada comenzó puntualmente a las 9:00 horas, con los combates desarrollándose simultáneamente en los seis tatamis habilitados. Tras una intensa competición, las actividades concluyeron alrededor de las 16:30 horas, momento en el que se llevó a cabo la entrega de premios.
Este acto estuvo presidido por figuras destacadas como Isabel Fernández, vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español; Yolanda Soler, subdirectora deportiva de la Real Federación Española de Judo y D.A.; David Romar, director de competición de la misma federación; Félix Pastor, vicepresidente de la Federación Navarra de Judo y D.A.; y Miguel Ángel Arcos, director de arbitraje de la federación navarra.
En representación de Navarra, 33 judocas compitieron en el torneo, logrando una destacada participación con dos medallas de bronce, además de dos quintos y tres séptimos puestos.
Los bronces fueron obtenidos por Izan Puente e Iosu Bea en la categoría +90 kg, donde el oro fue para el catalán Roger Carreras y la plata para el valenciano Iván Lamas.
Por otro lado, Jeremy Pueyo (-55 kg) y Alex de Miguel (-90 kg) alcanzaron una meritoria 5ª posición, mientras que Amets Foral (-50 kg), Aitor Barraza (-60 kg) y Nerea García (+70 kg) finalizaron en el 7º puesto.
En la fotografía se pueden ver a todos los medallistas de esta Supercopa, una cita que forma parte del Circuito de Copas de España de Judo para la temporada 2024-2025.