Barbastro (Huesca) acogió, el pasado sábado 16 de noviembre, la Fase Sector Norte del Campeonato de España Absoluto de Judo, una cita clave antes de la fase final del certamen nacional. Los judocas navarros protagonizaron una destacada actuación, logrando un total de doce medallas: seis oros, tres platas y tres bronces. Este impresionante resultado colocó a la Comunidad Foral en el primer puesto de la clasificación por autonomías.

Gorka Gracia (Navarro de Lucha), Ibai Gracia (Navarro de Lucha), Joseba Lavado (León Pamplona), Marta Beorlegui (Shogun), María Ramos (Natación Pamplona) y Jaione Ekisoain (Junbi-Taisho) se colgaron la medalla de ORO en -60 kg, -73 kg, +100 kg, -48 kg, -63 kg y -70 kg, respectivamente. 

Las medallas de PLATA fueron para de Asier Murillo (JC Erice), en -60 kg; Daniel Cervantes (JC Erice), en -66 kg; y Aritz Lavado (León Pamplona), en -100 kg.  

Y Alain Landa (León Pamplona), Arrate Murillo (JC Erice) y Ainara Garnica (Navarro de Lucha), consiguieron el BRONCE en -90 kg, -48 kg y -52 kg, respectivamente. 

El resto de resultados fueron los siguientes:

  • 66 kg.: Igor León (León Pamplona), 5º.
  • 73 kg.: Gonzalo Pennequin (Larraona), 5º.
  • 81 kg.: Yago León (León Pamplona), 7º.
  • 57 kg.: Gaxuxa Zelaieta (Erreka), 5ª.
  • 57 kg.: Adriana Sos (Bertxarri), 5ª.
  • 63 kg.: Carla Iribarren (Anaitasuna), 5ª.

Los judocas que lograron medalla de oro (6) y medalla de plata (3) participarán en la Fase Final del Campeonato de España Absoluto, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria.

Además de estos nueve clasificados, la delegación navarra contará con la presencia de Paula Beorlegui (-52 kg) y Francisco Javier Lassa (-60 kg), quienes acceden a la competición nacional gracias a su posición en el ranking.