Torneo en el que juegan algunos de los equipos de sófbol femenino más potentes de Europa
La Selección Navarra sub-22 de sófbol, dirigida por Rafael Llames, estuvo presente este fin de semana en el Torneo Internacional de Viladecans 2024 en el que juegan algunos de los equipos de sófbol femenino más potentes de Europa. El trofeo de campeonas lo levantaron las italianas del Blue Girls Bologna, mientras que las navarras acabaron en el puesto número 10, con un balance de 3 victorias y 3 derrotas.
Las navarras comenzaron bien venciendo en la fase de grupos a las holandesas, The Herons, por 6-2, y al equipo de Olimpia Haarlem por 8-3. Sin embargo, las derrotas abultadas frente a Saronno por 11-1 y frente a las Audaces de Tenerife por 1-9, les dejaba con el peor balance de carreras entre las terceras de grupo.
En la segunda fase, las navarras pelearon por quedar entre los puestos 9 y13. El equipo venció de nuevo a Olimpia Haarlem por un contundente 10-1, pero perdió su último partido frente a The Herons por un apretado 1-3.
Otro de los equipos españoles, Las Audaces de Tenerife, quedó en 8ªposición, mientras que las anfitrionas, Viladecans, se llevó el bronce en la edición 2024 de este fantástico torneo internacional.