Del 24 al 26 de octubre en polideportivo Arrosadía
Del 24 al 26 de octubre, la capital navarra ha sido la sede de la competición nacional en categoría alevín e infantil, que pone el broche final a la temporada. Las y los más pequeños del patinaje artístico nacional han demostrado un excelente nivel en la pista del polideportivo Arrosadía, lleno a rebosar.
Los patinadores navarros Jacob Correa y Vega Baltá, en categoría alevín, y Valeria Sanz y Paula Fernández, en categoría infantil, han dejado el pabellón muy alto.
Comenzando por los alevines, Jacob, en la que ha sido su primera competición a nivel nacional, firmó un 4º puesto en la clasificación. El navarro demostró su velocidad en la pista, aunque una pequeña imprecisión le relegó a dicha posición. Y Vega, con un programa espectacular y demostrando todo su potencial en pista, fue sexta clasificada. Y, en categoría infantil, quinta posición final para Valeria tras un excelente programa libre. La navarra disfrutó e hizo vibrar al público del pabellón, colocándose en ese top 5. Y Paula, que patinó con soltura y elegancia, finalizó su participación en la posición 22ª debido a alguna pequeña imprecisión que le relegó a ese puesto, sin acceso a realizar el programa largo. En definitiva, gran actuación de la representación navarra, que estuvo liderada por la entrenadora Ana Delgado.
Además del excelente nivel deportivo, el campeonato albergó la emocionante despedida de la juez internacional Marta Ruiz, en su propia tierra; y un precioso homenaje a Francisco Jansà, director del Comité Nacional de Patinaje Artístico de la Real Federación Española de Patinaje. Cabe destacar también que la retransmisión en directo del campeonato fue todo un éxito.